Mª del Mar Peñarrubia (Poquito a Poco. Fisioterapia Infantil) elegida Empresaria del Año Amupema 2017.

Entrega Reconocimiento a la Empresaria del Año. Fiesta Cóctel de Verano

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga (Amupema) celebró el pasado miércoles 26  de Julio,  el Acto de Entrega del Reconocimiento a la Empresaria del Año 2017.
En esta segunda edición, la elegida por el jurado ha sido María del Mar Peñarrubia de la empresa “Poquito a Poco”, de entre las 9 empresarias que han sido Reconocidas por Sectores en un proyecto que se ha llevado a cabo a lo largo del año. 
Al acto, celebrado en el restaurante Kaleido Málaga Port, asistieron el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, D. José Luís Ruiz Espejo; la Tte-Alcalde Delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, Dª Mª del Mar Martín Rojo; La Coordinadora Provincial del IAM, Dª Mª del Carmen Moreno Sánchez, además de Concejales, Directores de Área de la Diputación, Representantes de Medios de Comunicación y socias de Amupema.
Amupema ha impulsado, por tercer año consecutivo, el Reconocimiento a nueve mujeres de diferentes Sectores Empresariales. Siendo éstas:

  • Comercio: Mª Isabel Martin (Larisa Martin)
  • Formacion: Mª Carmen Arias (English Now)
  • Serv, Empr. Abog. Asesores: Mª José González (MGR Abogados)
  • Salud: Mª del Mar Peñarrubia (Poquito a Poco. Fisioterapia Infantil)
  • Deporte y Belleza: María Delgado (La Réunión D’Amies)
  • Comunicación y Marketing: Rocío Gaspar (Pasedeprensa)
  • Turismo, Ocio y Cultura: Mª Carmen Guillen (Arqueorutas)
  • Hostelería y Catering: Elena Muñoz (Catering Lucia)
  • Otros Servicios Empresariales: Sara Gili (Revista Ciudad con alma)
     

Todas ellas han sido seleccionadas en un complicado proceso llevado a cabo por un jurado formado por mujeres representantes de ámbitos institucionales, políticos y empresariales de la provincia. Este está compuesto por:
Representante del Ayuntamiento de Málaga: Mar Torres
Representante Diputación: Ana Carmen Mata
Representante Junta de Andalucía. Andalucía Emprende: Charo Corrales
Representante de la Cámara de Comercio: Palmira Zavala
Representante de la CEM: Natalia Sánchez
Representante ESESA: Belén Jurado
Medios de comunicación: Onda Azul, Diario Sur, Ptv y Vida Económica
Presidenta de Amupema: Macarena Regueira que actúa como secretaria del jurado sin voz ni voto.
Finalmente de entre todas ellas el jurado eligió como EMPRESARIA DEL AÑO de 2017 a Mª del Mar Peñarrubia  con su empresa “Poquito a poco”, cuya filosofía es la Fisioterapia Infantil, Logopedia Escolar, Dificultades de Aprendizaje, Terapia Ocupacional y Psicología.
 
Mª del Mar Peñarrubia, - Nació en Tetuán (Marruecos), el 18 de agosto de 1978, de padres españoles. Llegó a Málaga con 1 año, por lo que se considera malagueña.
Tras terminar su carrera como Fisioterapeuta en 1999, estuvo trabajando en varias empresas. En una de ellas se empezó a ocupar de los tratamientos en pediatría y sintió la necesidad de especializarse, por lo que se marchó a París a realizar una formación de Perfeccionamiento en Desarrollo Infantil de 480 horas.
 A la vuelta, en 2004, empezó a pensar en crear su propio concepto de empresa, por lo que entró en el proyecto VIVEM del Instituto Andaluz de la Mujer. Allí realizó un curso de creación de empresas  y pudo acceder a las ayudas necesarias de inicio de actividad. En 2005 lanzó  su proyecto de empresa de fisioterapia infantil a domicilio, y en 2007 (en junio han hecho 10 años) abrió su propia consulta ofreciendo fisioterapia pediátrica y poco después los servicios de Logopedia Escolar, Dificultades de Aprendizaje y Terapia Ocupacional.

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.