NUEVAS RECONOCIDAS POR AMUPEMA SEGÚN SERVICIOS

HÉLÈNE MOSTERTMAN elegida Empresaria en el SECTOR HOSTELERÍA; BEATRIZ NIETO del Sector ASESORÍA Y CONSULTORÍA; PAQUI NUÑEZ en FORMACIÓN; y MARÍA DEL MAR SOLÍS en SERVICIOS EMPRESARIALES.

• El objetivo de este proyecto es visualizar y reconocer la labor de las empresarias de Málaga.
• Nueve son los sectores en los que será reconocida una empresaria de Amupema a elección de un jurado.
• El próximo 27 de junio recibirán sus diplomas.

El jurado ha decidido que el Reconocimiento en 2016 a la Empresaria del Sector Hostelería recaiga en Hélène Mostertman, de Restaurante Vino Mío, por su trayectoria y por su lucha para empezar desde cero en un nuevo país, su innovación en la restauración y su implicación en la creación del “Barrio Picasso”.

En el sector de Consultoría y Asesoría recae en Beatriz Nieto, de Cum Laude Abogados, por su espíritu emprendedor desde que salió de la Universidad a pesar de las dificultades, por ofrecer un mensaje positivo a otras emprendedoras y por tener una visión, objetivo, liderazgo femenino e igualdad de oportunidades como concepto.

En el sector de Formación se ha reconocido la labor de la empresaria Paqui Nuñez de Nep English School, por tener un sueño desde sus 13 años y hacer de su pasión su sueño.

En Servicios Empresariales, la arquitecta Maria del Mar Solís ha sido la elegida por el jurado, por su implicación en un sector tan masculinizado como es la construcción y arquitectura.

El jurado lo tuvo muy complicado, ya que la votación ha estado muy reñida entre todas las candidatas. Un gran ejemplo sin duda de mujeres y empresarias.

El próximo 27 de junio, las cuatro empresarias recibirán su diploma en un acto que tendrá lugar a las 19:30h en los salones de ESESA.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de una campaña impulsada por Amupema en la que cada mes el jurado seleccionado, elegirá bajo una serie de parámetros, a una empresaria de los distintos sectores empresariales. “La visibilidad de la mujer como empresaria en nuestra sociedad es uno de nuestros fines. Queremos que las nuevas generaciones tengan ejemplos reales de mujeres empresarias que en un momento concreto de sus vidas se atrevieron a ser emprendedoras” comenta Macarena Regueira, presidenta de Amupema.

El jurado para los Reconocimientos de Amupema‬‬‬‬‬‬‬ por sectores 2016 lo forman:
Representante del Ayuntamiento: Mar Torres
Representante Diputación: Ana Carmen Mata
Representante Junta de Andalucía : Andalucía Emprende
Representante de la Cámara de Comercio : Palmira Zavala
Representante de la CEM : Natalia Sánchez
Representante ESESA : Belén Jurado
Medios de comunicación : Onda Azul, Diario Sur, Ptv y Vida Económica
Nuestra presidenta Macarena Regueira que actúa como secretaria del jurado sin voz ni voto.
Se han reconocido los siguientes sectores: Comercio; Comunicación eventos y marketing; Turismo, ocio y cultura; Salud; Deporte y Belleza; Hostelería y Catering; Asesorías y Consultorías; Servicios Empresariales y Formación.

Más información sobre las reconocidas:

Hélène Mostertman es una empresaria holandesa afincada en Málaga desde hace más de 12 años. Se siente una malagueña más y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la hostelería.
Es una emprendedora, creó su primer restaurante en 2003 con un nuevo concepto de cocina internacional y creativa que fue una gran novedad en la ciudad y gozó de una gran aceptación. Aparte de su restaurante, es también la fundadora y ex-presidenta de la asociación cultural “Barrio Picasso”, proyecto con la idea de crear una identidad en el entorno.
Descripción: Su restaurante Vino Mío, situado ahora en la plaza del Teatro Cervantes, mantiene la fidelidad de sus clientes. Con una oferta de calidad y cocina no stop, está abierto todos los días de la semana. Además, este restaurante se caracteriza por apoyar a los creadores y artistas, ya que cada mes tiene una nueva exposición con artistas locales, nacionales e internacionales. Todos los días ofrece un espectáculo flamenco a primera hora de la noche para el público extranjero.

Beatriz Nieto es una mujer emprendedora licenciada en Derecho que tras finalizar sus estudios se ha dedicado a ejercer su profesión además de completar su formación. Abogada socia junto a Lorena Moya en Cum Laude Abogados, cuenta con una gran vocación que le ha posibilitado disfrutar cada día de su trabajo en casi doce años de experiencia.
Especializada en Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral, decidió implicarse en promover el liderazgo femenino, aportando su entusiasmo y confianza en la capacidad de las mujeres para acceder a puestos de alta dirección. Está comprometida con la igualdad de oportunidades y que puede aportar valor convenciendo a la mujeres de que no hay metas inalcanzables.
Descripción: Cum Laude Abogados es un despacho global cuyo clientes son particulares, empresas y Administración Pública. Desempeñan el ejercicio bajo los valores de compromiso, excelencia y atención al cliente. Ha ampliado el equipo y está suscrito en alianzas estratégicas con otros profesionales. Actualmente cuentan con la asistencia administrativa y profesionales especializados en: Derecho Societario y Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Administrativo, Laboral y Seguridad Social, Urbanismo, Tributario, Protección de datos y nuevas tecnologías y en Familia, herencias y Derecho Penal.

Paqui Nuñez, empresaria desde hace 13 años, de su pasión hizo su profesión. Empezó dando clases, informando, limpiando... con un centro muy pequeñito (2002), que amplíó a los 3 años. Se trasladó a otro local más grande a los 5 años, Nep Oeste (2007).Después vino el segundo, Nep Litoral (2011) y después el tercero, Nep Velázquez (2014).
Ahora son un equipo de 24 personas y se siente orgullosa de decir “somos una pequeña gran familia que no habla en español aunque estemos en Málaga”.
Descripción: Nep English School es una academia especializada en la enseñanza del Inglés. Su método empieza con niños de 2 años (en guardería), y a partir de 3 años en sus centros. Clases para niños, adolescentes y adultos. Preparan a sus alumnos tanto para las Certificaciones Oficiales tan demandadas hoy en día, como para su vida personal o profesional.

María del Mar Solís, Arquitecta Técnica, que decide ser empresaria hace 18 años y montar, junto a su socio, la empresa VELASCO & SOLÍS. Nació en Córdoba pero es malagueña de adopción. Su formación y su empeño han sido clave en su carrera profesional.
Descripción: Velasco & Solís es una consultora dedicada al asesoramiento de particulares y empresas en todo lo relacionado con Arquitectura, Minería, Aguas Subterráneas, Geotermia, etc.
SECCIÓN DE ARQUITECTURA TÉCNICA: Proyectos, Estudios, y Dirección de obras de rehabilitación, reformas, construcción, demolición, decoración e interiorismo. ITES. Valoraciones. Tasaciones. Certificados energéticos, de antigüedad, edificabilidad, seguridad. Licencias urbanísticas.
Actualmente están trabajando en un nuevo proyecto I+D cuya finalidad la reutilización y reciclado de neumáticos usados.

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.