Enfocado dentro del proyecto Emujer 15 de marzo en Vélez Málaga, y 29 de marzo en Antequera

Presentación Ferias de Muestras de Mujeres Empresarias organizadas por Amupema y la Diputación de Málaga

Málaga, 27 de febrero de 2014.

Hoy se ha presentado en la sede de Amupema las dos ferias comarcales que cierran el proyecto E-Mujeres en RED y realizado en conjunto por la Diputación de Málaga y AMUPEMA.

Al acto han acudido Ana Carmen Mata, Vicepresidenta 3ª de la Diputación de Málaga, Macarena Regueira, Predidenta de Amupema e Inma Aragón, directora de Igualdad de la Diputación.

Las ferias tendrán lugar en Vélez Málaga el 15 de Marzo en el hotel Mainake, y en Antequera el 29 de Marzo en el Hotel Antequera Golf.

Las ferias consistirán en stands comerciales y 16 talleres en cada feria de 20 minutos de duración, destinados tanto a las empresarias como a la ciudadanía. Regueira ha destacado “el servicio de ludotecas que se prestará a las expositoras y conferenciantes, ya que uno de los objetivos de Amupema es potenciar la conciliación y debemos dar ejemplo”.

Ana Carmen Mata ha destacado “fundamental involucrar a la mujer en todos los sectores para formarlas e informarlas. Por ello la Diputación apuesta por apoyar a las Asociaciones como Amupema en proyectos que fomenten la igualdad y visualicen a las mujeres de la provincia  y a labor que realizan”.

A  lo largo de 3 meses han tenido lugar en la provincia de Málaga 5 networking celebrados en diferentes puntos estratégicos como han sido: Torrox, Mijas, Humilladero, Coín y Ronda. Este proyecto, denominado ha contado con una gran acogida en cada una de sus actividades.

Con un promedio de 60 asistentes por networking, estos actos se han celebrado con el fin de generar una red conjunta de contactos en toda la provincia. De manera que se fortalezcan los lazos entre todas las empresarias y emprendedoras de Málaga.

En cada sesión, inaugurada siempre por Pilar Conde, Diputada del Área de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Encarna Jiménez, Directora de Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga, Macarena Regueira, Presidenta de AMUPEMA y la representación de Igualdad del Ayuntamiento del municipio anfitrión, se ha respirado un ambiente sano, de ilusión, entusiasmo y ganas de seguir creciendo.

 

Cada networking iba sumando anécdotas y experiencias. En cada uno se ha realizado un taller formativo que ha ayudado a completar un programa de formación encaminado al asociacionismo y al empoderamiento de la mujer.

  • Orígenes y clases de asociacionismo. Adriana Bollón
  • Ventajas de las asociaciones y cómo asumir un rol en ellas. Mamen Sendra
  • Coaching, liderazgo interior. Belén Vílchez
  • Imagen Personal. Yolanda Rodríguez
  • Marketing personal. Manuela Aránega

 

Además, en estas sesiones de 3 horas, las asistentes han podido disfrutar de un break para el café donde conocer mejor a sus compañeras y de actividades grupales para reforzar lazos y presentar sus empresas y proyectos.

El trabajo no ha terminado, tras estos 5 networking que han tenido una acogida estupenda, se celebraran estas 2 ferias provinciales.

 

Desde AMUPEMA  apostamos por crear redes para consolidar el tejido empresarial femenino en la provincia. Las dificultades que existen en Málaga por las comunicaciones complica la interacción entre las empresarias de la provincia. Por ello hemos creado E-Mujeres en RED, en colaboración con La Diputación de Málaga, con el objetivo de celebrar una serie de encuentros por toda la provincia para conocernos y promover el espíritu asociativo y la participación ciudadana.

Con estas actividades se pretende:

  • Impulsar el emprendimiento en femenino. 
  • Conocer a la mujer emprendedora y empresaria de la provincia. 
  • Crear redes empresariales comerciales. 
  • Potenciar el asociacionismo y mostrar sus ventajas.
  • Hacer Networking provincial entre empresarias de la provincia.

 

A partir del 1 de marzo estará disponible en la web de Amupema las solicitudes para participar en esta Feria. Enfocada tanto para socias como no socias, el único requisito es ser mujer empresaria o emprendedora de la provincia de Málaga.

 

Para datos contactar con:

AMUPEMA   952 22 88 61

Macarena Regueira Ramos

Presidenta de Amupema 648213079

info@amupema.org

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.