Segundo Networking E-Mujeres en Red, Mijas

Este jueves, 16 de enero ha tenido lugar en las instalaciones de CIO Mijas el segundo networking del proyecto conjunto de Diputacuón de Málaga y AMUPEMA E-Mujeres en RED.

Dicho evento ha sido inaugurado por Carmen Márquez, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Pilar Conde, Diputada del Área de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Encarna Jiménez, Directora de Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga y Macarena Regueira, Presidenta de AMUPEMA. Quienes sobre todo han destacado la importancia de estos actos como, según afirmaba Pilar Conde, “germen para una red de empresarias pionera en la provincia”. Ilusión, impulso, apoyo y fuerza son las palabras que más se han mencionado en esta bienvenida cargada de buenos deseos.  “Cada vez que veo el apoyo institucional que tenemos y miro al frente y veo a todas las asistentes, me siento muy orgullosa de todo el equipo que está desarrollando esta iniciativa, no sólo de la junta directiva de AMUPEMA, sino de todas las socias y otras asociaciones de mujeres como REM que nos están ayudando. Es cuando siento que juntas podemos hacer muchas cosas” comentaba Macarena Regueira en su discuros de apertura.

 

A esta jornada han acudido más de 80 empresarias y emprendedoras de distintos puntos de la provincia como Torrox, Benalmádena, Málaga capital, Fuengirola y Marbella. “Estoy muy ilusionada al ver como está creciendo el tejido asociativo, estoy convencida de que las mujeres somos el motor de la economía, sobre todo de esta provincia” sostenía Encarna Jiménez.

 

La jornada ha comenzado con una charla impartida por Mamen Sendra, gerente y redactora jefe de Tu Autobiografía, sobre los beneficios que pueden obtener las emrpesarias y emprendedoras al unirse a una asociación. Haciendo un simil con un iceber, en esta ponencia se han planteado conceptos como la empatía, el crecimiento personal, o las sinergias,  que se pueden geneerar entre todas porque “en compañía se vive mejor” concluía Mamen Sendra. A esta primera parte de la jornada se han sumado Esther Nistal, presidenta de REM y Eva Rico, presidenta de la recién constituida asociación de Torrox Futuro en Femenino. “Sólo el trabajo en comunidad hace que se logren objetivos. Todas las socias somos la gasolina que da vida a las asociaciones, la gasolina que hace que sigamos caminando” apuntaba Esther Nistal.

 

Tras el café las asistentes han podido nutrisrse de la Mesa de Experiencia en la que han participado entre otras empresarias Miriam Bidondo, Delfina López de Fruristería y Marta González de Inforensa.  

Estas anécdotas han dado pie a la actividad de networking planteada en la que, divididas por equipos, las participantes han tenido que crear una empresa ficticia partiendo de los productos y servicios de sus compañeras, reforzando así los lazos de unión entre sí. Risas, aplausos, mucha creatividad han puesto el broche final a una jornada que sin duda ha sentado precedentes. 

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.