La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga AMUPEMA otorga anualmente el Galardón VICTORIA con el que pretende que, la a veces callada y oculta labor de las mujeres en el ámbito empresarial, salga a la luz y sea reconocida pública y notoriamente para alentar a las mujeres que forman el tejido empresarial malagueño así como para impulsar a las cada vez más numerosas mujeres emprendedoras.

En resumen, se intenta que todas estas empresarias puedan ver en la galardonada un ejemplo real y presente al que aspirar.
Este premio se creó en 2006 y con él se quiere dar un reconocimiento a la mujer que destaque en cualquier disciplina social, económica o intelectual a nivel internacional.

​El galardón se otorga en el tradicional cóctel que se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), y su motivación principal es que AMUPEMA ha vislumbrado la necesidad de mostrar ejemplos de referencia que sirvan de acicate para el colectivo de mujeres en general, y el de empresarias y profesionales en particular.

Asimismo, encontramos necesario el crear una plataforma en la que se apoyen las motivaciones de mujeres que han destacado especialmente en diferentes ámbitos del trabajo, la cultura o la sociedad, sirviendo de ejemplo y referencia mediática, no sólo para otras mujeres, trabajadoras o no, sino también para la sociedad en general.

Con el Galardón Victoria queremos contribuir a visualizar la realidad de mujeres que día a día pueden servir de estímulo y sobre las cuales otras mujeres pueden construir valores certeros.
Las galardonadas han sido:
1ª Edición
Dña. Adelaida de la Calle Rectora de la Universidad de Málaga
2ª Edición
Dña. Isabel María García Bardón, presidenta del Grupo El Fuerte.
3ª Edición 
Dña. María del Carmen Pérez, fundadora de La Ibense-Bornay.
4ª Edición
Dña. María Teresa Campos, periodista.
 
Menciones especiales
Año 2009
Dña. Celia Berrocal - Pintora 
Año 2010
Dña. Mari Paz Vega - Torera