Gala de Entrega de los Reconocimientos a la Empresaria del Sector y a la Empresaria del Año 2019

El pasado 4 de julio tuvo lugar la Gala de Entrega de los Reconocimientos por sectores de Amupema y el de Empresaria del Año 2019.
En esta ocasión, el jurado, eligió a Carmen López, de Mann Ceremonia & Sastrería, como Empresaria del Año 2019.
Carmen López resultó elegida dentro del sector de Comercio, además de Empresaria del Año 2019. Madre, esposa y emprendedora, desde que tenía 24 años, todo gira alrededor de Mann, su empresa, que ha  acaparado la mayor parte de su vida.
Apostó fuerte desde el primer momento, con firmas de reconocido prestigio nacionales e internacionales y años más tarde, creó su propia marca, Mann Ceremonia & Sastrería, partiendo de cero, sin experiencia ninguna, aprendiendo a base de errores, pero consiguiendo salir adelante en épocas durísimas.
Paralelamente a la venta de sastrería se formó en la Escuela Internacional de Moda en Madrid, y empezó a ver sus looks publicados en revistas nacionales como Lucía se Casa, All Lovely Party, Telva o internacionales como Festival Brides, entre otras.
Ha diseñado el vestuario de la Compañía Flamenca de Antonio Guerra y dos años consecutivos ha llegado a la final de los prestigiosos Premios Picasso de Andalucía, siendo ganadora en 2018 a la mejor colección masculina. En las tres ediciones, diseñó el vestuario para Clara Romero y Ernesto Blanco, reconocidos peluqueros nacionales. Este año sus estilismos se han paseado por el Festival de Cine de Málaga, de la mano de actores malagueños como Fran Perea o Salva Reina.
El jurado para los Reconocimientos de Amupema por sectores 2019 lo forman representantes del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios (CEM), Escuela ESESA, Diario Sur, PTV, Canal Málaga y Revista Vida Económica.
Nuestra presidenta Macarena Regueira actúa como secretaria del jurado sin voz ni voto.
D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, hizo entrega del Reconocimiento a la Empresaria del Año 2019.
Todas las candidatas han sido seleccionadas en un complicado proceso y tras la deliberación en esta edición el jurado ha decidió que recaiga este reconocimiento en las siguientes empresarias:
 
En el Sector Belleza ha resultado elegida Annabella Marcos (Annabella Clínica Estética) que junto a su marido, José Valderrama, y sus hijos, la Doctora Anna Valderrama, Médica de Familia y Máster en Medicina Estética y el Doctor José Francisco Valderrama, Especialista en Cirugía Cardiovascular, dirigen una Clínica en Málaga y otra en Marbella, desde hace más de 40 años. Titulada en Maestría Industrial en la Rama de Estética, ha trabajado en Tokyo (Japón) y Abu Dhabi. Ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan la Estrella de Oro a la Calidad e Innovación en 1998, el Premio a la Popularidad, y el Premio a la Imagen, Prestigio y Expansión Empresarial. Recientemente ha obtenido la Medalla a la Profesionalidad 2019.
Actualmente, el Centro se ha convertido en Clínica con las especialidades de Cirugía Cardiovascular, Medicina y Enfermería a fin de prestar el mejor servicio a su clientela.
En Formación, el reconocimiento recae en Paula Hernández (Blair Language Centre). Diplomada en Empresas y actividades turísticas (DEAT) y Master de Educación Secundaria. Inquieta, responsable y muy trabajadora, tras muchos años de experiencia en el sector de la educación, decidió emprender y lanzarse a llevar su propia escuela.
Actualmente han elaborado un proyecto educativo para dar clases de inglés a los más pequeños de 0 a 3 años que están presentando en centros infantiles, colegios e institutos. También han creado un programa de inmersión lingüística para extranjeros, que están presentando a distintas agencias de inmersiones lingüísticas así como a academias y escuelas en el extranjero para que pasen el verano en Málaga y así dar clases de español.
En el Sector Salud se ha elegido a Belén Rozas (Piokito). Malagueña, licenciada en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga y Máster en Dirección Financiera en ESESA. Piokito surge de la necesidad de dar una solución eficaz y rápida al desagradable problema causado por los piojos. En Piokito apuestan por la prevención como la mejor arma para mantener a los piojos a raya. Facilitan información útil y veraz para que las familias puedan afrontar esta tarea en casa si el problema se repite o evitar en la medida de lo posible un nuevo contagio. Fueron la primera empresa en Málaga de estas características. Pertenecen a la plataforma “Adios Piojos” y forman parte activa de la Asociación Española contra la Pediculosis, de reciente creación, integrada por profesionales y sanitarios que trabajan unidos en la investigación contra la pediculosis.
 
 
En Servicios Empresariales ha resultado elegida Marta García (Bigbabbling). Nacida en Cádiz y tras una gran frustración al finalizar la carrera de Magisterio, emigró durante varios años a Italia donde consolidó sus conocimientos de italiano y desarrolló diversas actividades laborales en el campo profesional de la traducción e interpretación, además de actividades de enseñanza y copywriting.
Tiene varios cursos especializados en traducción bilingüe, traducción jurídica y marketing en Internet, así como un Máster en Traducción Sectorial Bilingüe.
Desarrolló su actividad de traductora autónoma hasta que sintió la necesidad de dar un paso más y crear su propia Agencia de Traducción, con la intención de cubrir las necesidades que reclamaban sus clientes.
BigBabbling es una empresa muy joven, que ha apostado siempre por un equipo competente y especializado. En tan solo un año y medio desde su creación, BigBabbling ha ido creciendo y evolucionando de manera exponencial, llegando a conseguir clientes muy importantes a nivel nacional e internacional, posicionándose incluso entre las empresas de referencia en este mercado.
 
En el Sector Comercio, resultó elegida Carmen López (Mann Ceremonia & Sastrería). Al final de su carrera de Turismo, el destino le deparó otro camino, el de ser emprendedora, dedicándose en  cuerpo y alma a su proyecto, partiendo de cero y aprendiendo a base de errores. Paralelamente a la venta de sastrería se dedicó de forma puntual al estilismo. Para ello se formó en la escuela Internacional de Moda de Madrid y empezó a ver sus looks publicados en revistas nacionales como Lucía se Casa, All Lovely Party, Telva o internacionales como Festival Brides, entre otras.
En 2002 abrió su primera tienda en Vélez-Málaga y el año pasado inauguró su establecimiento en pleno centro de Málaga.
Ha participado en la Pasarela Fashion Week, obteniendo el premio a la Mejor Empresa Revelación. Fue la encargada de vestir con la línea de sastrería a todos los candidatos para la Gala Guapo de España 2019, celebrada en Málaga.  Ha recibido los Wedding Awards 2019, el galardón más prestigioso al sector nupcial en categoría de novios, siendo la única empresa andaluza en conseguirlo.
Su más fuerte compromiso es la consolidación de su nuevo establecimiento sin descartar futuras aperturas en distintos puntos de la provincia.
 
Y por último, en el sector de Turismo, Ocio y Cultura ha sido elegida Gema Martínez (Electric Car Tour). Diplomada en Magisterio, su idea de negocio surgió en Sevilla tras un fin de semana de exámenes con su marido y su hijo. Pensaron en la opción de poder hacer un tour en coche eléctrico. Ya conocían el Renault Twizy y vieron que podía ser una buena idea de negocio.
Electric Car Tour nació con la filosofía “Go Green”, apostando por un turismo sostenible y de calidad. Los tours son guiados por sus guías oficiales por lo que aportan un servicio exclusivo y personalizado.
Actualmente están creciendo poco a poco dándose a conocer en todos los portales relacionados con el turismo, haciendo publicidad en Redes Sociales, cerrando contratos con agencias de viajes, minoristas, mayoristas,etc… Y acudiendo a programas de televisión y de radio  locales, relacionado con el turismo y con el mundo empresarial.
 
Estos reconocimientos se enmarcan en una campaña impulsada por Amupema para la visibilización y el reconocimiento a la labor de las mujeres empresarias: “La visibilidad de la mujer como empresaria en nuestra sociedad es uno de nuestros fines. Queremos que las nuevas generaciones tengan ejemplos reales de mujeres empresarias que en un momento concreto de sus vidas se atrevieron a ser emprendedoras” comenta Macarena Regueira, presidenta de Amupema.
En las pasadas ediciones, el Reconocimiento a la Empresaria del Año 2016 recayó en Paqui Núñez de Nep English School, la Empresaria del Año 2017 fue María del Mar Peñarrubia de Poquito a Poco y en 2018 fue reconocida como Empresaria del Año, Gema Casquero de Internalia Group.
Consulta el álbum con todas las fotos en https://bit.ly/2NEZ71Z
 

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.