Mensaje de Macarena Regueira, Presidenta de Amupema, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mensaje de nuestra presidenta Macarena Regueira Ramos:
 
"En un dia tan especial y dedicado a la mujer quiero lanzar un mensaje positivo. Hoy tenemos datos muy enriquecedores y aunque aún queda mucho por trabajar, hemos alcanzado grandes retos.
Hace un año celebré este día firmando mi piso. Algo impensable hace unos días.

Hoy podemos elegir. Según un informe de ATA el colectivo femenino es el impulso principal del crecimiento del régimen de autónomos en España. Las autónomas son el 54,7% de las afiliaciones al Regimen de Trabajadores Autónomos. Ha subido un 2,6% con respecto a 2017.
Celebro el dia de la mujer trabajando, que es por lo que tantas mujeres han luchado desde hace años. He podido decidir ser autónoma y mi sector, tener mi propia cuenta bancaria, depender de mi, elegir tener un puesto directivo, decidir por mí . Gracias a todas las que habeis luchado dia a dia para que esto sea posible.
Aún queda mucho trabajo, existen diferencias en puestos directivos y brecha salarial. La conciliación es un tema esencial a la hora de esta desigualdad. No es culpa de las pymes. Es un reto social. Necesitamos un sistema que ayude a la empresa a educar en conciliación, facilitar a las empresas que una mujer embarazada no sea un problema económico y por tanto en tantos casos acabe siendo lo fácil contratar a un hombre.
Las mujeres no somos ni peores ni mejores que los hombres. No quiero que me rechacen o me impongan un puesto por ser mujer. Quiero que se juzgue por lo que vale la persona. En puestos directivos aún alcanzamos el 35%. Vamos avanzando pero hay que seguir trabajando en ello. Visibilidad y brindar con ejemplos.
Tengo la oportunidad de trabajar en todas estas cosas desde Amupema. Estas diferencias se trabajan dia a dia, con realidades y con proyectos. Conocemos la problemática y nos comprometemos a seguir trabajando dia a dia para que sigamos sumando.
Gracias a todas las que habeis luchado, felicidades a todas las trabajadoras, empresarias y directivas y a todas las mujeres en general que con vuestro ejemplo sois las que conseguís que demos un paso más cada día.
¡Feliz dia de la mujer!
Macarena Regueira
Directora de Eventos con 2 tacones y Presidenta de Amupema."

 

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.