Proyecto EDUSI Perchel Lagunillas

El Ayuntamiento de Málaga a través Promálaga dan a conocer el barrio de Lagunillas y su entorno a los emprendedores y profesionales. El barrio se localiza en el distrito Centro de Málaga, a espaldas del Teatro Cervantes y a escasos metros de la plaza de La Merced. Se puede considerar como un triángulo que se encuentra entre la calle Frailes, la plaza de la Victoria, la calle Victoria por un lado y la Cruz Verde por otro.
Se trata de un barrio genuino que tiene mucho potencial gracias al esfuerzo del vecindario y su asociación, que poco a poco lo han convertido en un lugar de culto para los artistas locales así como en el auténtico epicentro del arte urbano. Un barrio que se caractariza tanto por la cercanía de sus comerciantes y la comunidad que han formado entre ellos como por su ‘Museo Urbano’. El movimiento social y cultural que se ha generado en Lagunillas da valor al espacio  donde los artistas locales se expresan y comunican a través del arte.
La cultura es una de los fuertes de estas calles de un barrio de Málaga que se encuentra al lado de la Casa Natal de Picasso, el Teatro Cervantes o la zona de El Ejido.
Lagunillas Interior se puede considerar como un “ecosistema propio” más cercano a un pueblo que a una ciudad, se ha creado un mercado abierto que conserva la esencia del barrio y su personalidad.
El proyecto ‘Encuéntrame en Lagunillas’ se enmarca dentro de la iniciativa Estrategia Edusi Málaga ‘Perchel-Lagunillas’ que cuenta con un 80% de financiación comunitaria FEDER.
Se ha creado una plataforma web www.encuentrameenlagunillas.com donde las inmobiliarias están colgando toda la información de sus locales y oficinas disponibles en esta zona. En dicha plataforma se puede encontrar un banco de ideas acordes a la identidad del barrio y entrevistas a comerciantes.
Los interesados en alquilar o comprar locales (empresarios y emprendedores) pueden realizar búsquedas que les llevarán fácilmente a la información facilitada por las inmobiliarias sobre los inmuebles disponibles (localización, estado, inmobiliaria que lo gestiona, etc.).
Vídeo presentación https://www.youtube.com/watch?v=EQAUG6LH_9w

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.